La propuesta presentada por el presidente de la república, Iván Duque, de gravar la canasta familiar no pasó en el Senado.
Así lo confirmó el periódico El Tiempo, un congresista ponente de la Ley de financiamiento, aseguró que lograron que el Gobierno desistiera de gravar la canasta familiar.
“Ni la básica, ni los productos de lujo, ni nada. Ningún producto de la canasta se toca”, aseguró el ponente al periódico nacional. “Se ha hablado de archivar la ley o de aplazar recursos del próximo año, pero trabajaremos hasta el último día para que esto no pase”, aseguró otro congresista al medio de comunicación.
Hoy en reunión de ponentes de #LeyDeFinanciamiento seguimos revisando las propuestas que permitan conseguir los $14 billones que hacen falta en el Presupuesto para financiar los programas sociales. Queremos generar competitividad sin afectar la clase media, ni a los más pobres. pic.twitter.com/FIwY6ClKg1
— Fernando Nicolás Araújo (@FNAraujoR) November 21, 2018
Aunque todavía no se han definido los textos de la ponencia, los representantes de casi todos los partidos políticos aseguran que no apoyarán puntos como gravar toda la canasta familiar. Por eso, para este tema se presentaron más de 60 propuestas que reemplazarían la idea inicial del IVA a los alimentos.