» Se realizó una reunión entre el Viceministro de Agua, Alcalde de Santa Marta y Pueblo Viejo.
Con el propósito de buscar consenso para encontrar la solución definitiva a la crisis de agua por la que atraviesa Santa Marta y algunos municipios del norte del Magdalena, se realizó una reunión entre el Viceministro de Agua, Alcalde de Santa Marta, de Pueblo Viejo y la Gobernadora del Departamento, Rosa Cotes.
El objetivo de esta reunión, fue el de socializar con las autoridades tanto departamentales como municipales, la propuesta del Gobierno Nacional que consiste, en la construcción de un acueducto regional que permita llevar el preciado líquido no solo a Santa Mata, sino también, a los municipios de Ciénaga y Puebloviejo.
“Satisfecha, nos quedó claridad sobre la propuesta el agua para el Distrito y lo que será para Ciénaga y Puebloviejo, celebramos esta propuesta de un acueducto regional y estamos a la espera que se defina el tema de donde se hará la captación”, expresó la gobernadora Rosa Cotes.
El funcionario nacional manifestó que se revisarán los estudios existentes para su actualización y beneficiar en primera medida a Santa Marta, Ciénaga y Puebloviejo.
“La apuesta número uno que tenemos desde el Gobierno Nacional es la solución regional, es la solución más acorde que le permite a los municipios tener una operación más eficiente, contratación más transparente y además tener un cierre de brechas más acelerado”, manifestó Acero