Síguenos

Política

Proponen “encuesta artesanal” y tres candidatos no descartan coalición a la Alcaldía

En medio del debate a la Alcaldía de Santa Marta, tres de los cuatro candidatos asistentes, revelaron que, de cara al día de las elecciones, no descartan una posible unión para hacerse más fuertes el 27 de octubre.

A pesar, que Humberto Díaz, Juan Palacio y Aristides Herrera no reconocen las encuestas que han dado como ganadora en la intención de voto a Virna Johnson, aseguran que no descartarían una coalición de cara al día de los comicios.

Jaime Cárdenas fue el único que descartó la posibilidad por ahora de unirse a otra candidatura, durante el debate que adelantó Hoy Diario del Magdalena.

Aristides Herrera propuso la firma de un acta de intención de unidad; mientras que Humberto Díaz hizo una propuesta que a muchos les sonó: una encuesta artesanal con delegados de cada candidatura.

“Estamos cuatro candidatos que creemos que hay que acabar con la corrupción y la politiquería, cuatro candidatos que por lo que he escuchado aquí y concluyo quieren solucionar la problemática del agua potable para Santa Marta, los paseos de la muerte, el tema de la seguridad y el desempleo; producto al final de esta reunión, debería firmarse un acta de intención como la proclama de unidad que necesitan los samarios, para derrotar la corrupción y la politiquería”, manifestó Aristides Herrera.

Ya nosotros hemos conversado en varias oportunidades, sigo siendo enfático que ese tema de acuerdos programáticos, nunca se van a dar, porque en la medida que los cuatro nos sentamos ganadores no habrá acuerdo programático, eso sería quítate tu para ponerme yo”, manifestó Humberto Díaz.

Además, lanzó la propuesta: Yo desde hace mucho tiempo me encontré con Jaime Cárdenas, le manifesté a Palacio y a Aristides Herrera un mecanismo, yo no le creo a ninguna encuesta. Yo empezaría como mecanismo una encuesta artesanal en la que escogeríamos mil encuestados en Santa Marta y 50 encuestadores de cada uno, que cada encuestador haga 20 sondeos; pero que sea un representante de cada partido que sirva de delegados, a esa encuesta le creo porque es la real”, Propuso Díaz Costa.

Ya empiezan a sonar posibles uniones, luego que se hiciera más fuerte el rumor que Juan Palacio, sería el primero en desmontarse.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política