Con el objetivo de llevarlos a la formalización, la Secretaría de Gobierno en cabeza del secretario Adolfo Bula, adelantó una reunión con los propietarios de las 60 bicicletas marinas que hay en El Rodadero.
La reunión contó con la presencia de 11 propietarios, Ibis Luna, Capitán del Puerto de Santa Marta; Isaac Pertúz, Alcalde de la localidad tres y el inspector de policía, Carlos Sarmiento.
Durante el encuentro, los asistentes expresaron las distintas necesidades que están presentando como gremio y así mismo, las propuestas para mejorar sus condiciones laborales y contribuir al fortalecimiento del turismo en Santa Marta.
Habilitar una zona de parqueadero solamente para las bicicletas, fue una de ellas.
El Secretario de Gobierno Adolfo Bula, manifestó la importancia de organizarse y formalizarse para así acceder a los beneficios que garantiza el Distrito. “No tenemos ningún interés de perseguir a nadie, ni a ningún gremio en específico, por el contrario, lo que buscamos es ayudarles a que se formalicen y accedan a los beneficios que trae la legalidad. Estamos dispuestos a brindar todo el apoyo necesario, pero también es importante el cumplimiento de las normas” afirmó el Secretario.
Así mismo, el capitán del puerto, Ibis Luna, señaló la importancia de contar con los permisos que otorga el Distrito y solicitó no hacer uso de estas bicicletas marinas cuando las condiciones climáticas no estén dadas.
Por su parte, las personas que asistieron en representación de los 20 propietarios bicicletas marinas que hay, se mostraron satisfechas con la reunión. Así lo sostuvo Alberto Requena, dueño de 2 de estas; “me pareció muy bueno este encuentro. Se nota el interés de la Alcaldía por mejorar las condiciones en las que estamos laborando y de trabajar de la mano con nosotros para mejorar la calidad del turismo”.
El próximo sábado, 9 de marzo, el Secretario de Gobierno visitará el Rodadero, con el fin de conocer más de cerca las condiciones en las que laboran estos ciudadanos y así seguir estableciendo acuerdos con el fin de afianzar la cultura de la legalidad.