Este martes, propietarios de bares, discotecas y estaderos en la ciudad de Santa Marta adelantaran un plantón frente a la Alcaldía para exigir garantías a favor de este gremio tan golpeado económicamente durante la pandemia.
Los dueños de bares, discotecas y quiénes desarrollan en general actividades relacionadas con el entretenimiento nocturno, se darán cita en la mañana de este martes frente a la Alcaldía para exigir que se les permita adelantar retomar sus labores.
Este sector del comercio fue el primero en cerrar sus puertas y hasta ahora no se les ha permitido retomar.
Vanessa Alvarado, líder del gremio, asegura en Colombia al menos 8000 establecimientos han participado de una reactivación gradual, con venta de licor y a la fecha, 25 ciudades entre las que se encuentran Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pasto, Manizales y Neiva ya tienen la autorización del Gobierno Nacional.
Invitó a todos los propietarios de bares y discotecas o de actividades que tienen que ver con el establecimiento nocturno, a participar en la manifestación que se llevará a cabo a las 8 de la mañana en el Parque de Bolívar, frente a la Alcaldía.
Quienes quieran vincularse, dijo la líder gremial, deben portar camiseta negra y brindar cualquier aporte para el caso.