Inicio Santa Marta Propietario de billar le hace ‘carambola’ a la pandemia con nueva idea de negocio

Propietario de billar le hace ‘carambola’ a la pandemia con nueva idea de negocio

por Christian Jaruffe

El coronavirus cambió el ambiente para los clientes de este reconocido lugar en la ciudad.

“Vamos y jugamos un partido de billar” “yo apuesto el canastero de cervezas”, “va pa’ esa”, son algunas de las frases que se escuchaban normalmente cuando llegaba el fin de semana en la ciudad de Santa Marta, puesto que todo aquel que quería disfrutar un momento agradable entre amigos o familiares, elegían el billar ‘La Sierra’.

Para esta epoca, la presencia del coronavirus sin duda alguna cambió el ambiente, tanto para los clientes del negocio como a los propietarios, de un momento a otro las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional frenaron de inmediato la actividad comercial, a tal punto de tener que cerrar para evitar las reuniones para consumir bebidas alcohólicas. Sin poder vender, empezó a notarse la crisis económica.

Hace 15 días, los dueños de esta popular empresa ubicada en el sector de Mamatoco, decidieron reinventarse un nuevo modelo empresarial para seguir vendiendo, sin que se perdiera la identidad entre la comunidad samaria, y lo que antes era un billar con venta de licor, ahora se ha convertido en un establecimiento comercial para ofrecer verduras y frutas.

Para los propietarios de Fruver ‘La Sierra’, al igual que otros comerciantes que residen en la capital del Magdalena, la emergencia sanitaria a causa del Covid – 19 no es más que un cambio de vida, pues han suplido la canasta familiar de muchas personas necesitadas con productos frescos y a buen precio que llegan desde la ciudad de Bucaramanga.

Aunque para muchos causa tristeza pasar por la avenida del Libertador o llegar y no encontrar mesas de billar con música a alto volumen, para algunos vecinos es totalmente contrario, pues aseguran que el nuevo lugar les ha permitido hacer de manera cómoda los mercados durante la pandemia y sin tener que sacar mucho dinero de sus bolsillos.

Las personas que visitan por estos días el mini mercado, encuentran todo tipo de verduras y frutas frescas como piña, manzana, papaya importada, papa, yuca, ñame, cebolla blanca, cebollín, naranja tangelo, carnes frías, entre otros.

Manuel Ordóñez, quien es uno de los propietarios del negocio, manifestó a través de SANTA MARTA AL DÍA que afortunadamente unos ahorros que tenían les permitió invertir para intentar superar la crisis por el Covid – 19, situación que no ha sido nada fácil, puesto que han tenido que contratar un nuevo personal para la atención de los clientes.

“A nosotros nos tocó cerrar, pero gracias a Dios teníamos un ahorro que nos quedó del billar. Ahora la gente necesita comida, la idea es mantenernos aquí y esperar que pase la pandemia, tenemos 15 días de estar abiertos y creemos que las personas que llegan han notado un cambio positivo”, dijo.

En cuanto a adecuación del local, Ordoñez manifestó que durante la organización les tocó sacar las mesas de billar y hacer los puestos para la ubicación de las frutas, y posteriormente el inventario de estos productos.

“Estamos esperando que acabe la pandemia para ver si podemos volver a funcionar como lo hacíamos antes. Los que conocen el billar sabían que este era un excelente lugar para pasar un fin de semana, ahora las familias se abastecen de alimentos”, dijo.

Por otro lado, como medida preventiva ante el contagio del coronavirus, la Secretaria de Salud Distrital también ha hecho revisión en el local con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad tanto en los empleados como los clientes que llegan a comprar.

Algunas de las medidas que vienen adoptando los trabajadores tienen que ver con la toma de la temperatura, el uso de alcohol, caretas, tapabocas, y guardar el debido distanciamiento al interior del lugar.

Noticias relacionadas