El Ministerio de Salud afirmó que las personas de 25 a 29 años han participado masivamente a la vacunación, por lo que se abrirá en menos de ocho días la posibilidad de inmunizar a la población más joven.
Todo parece indicar que la vacunación contra el coronavirus en Colombia hacía la población de 25 a 39 años ha sido positiva, cerca de 538.000 personas de estas edades han sido inmunizados, según cifras del Ministerio de Salud.
La cartera nacional también destacó que abre la posibilidad de iniciar con el siguiente grupo con edades entre los 20 y 25 años para los próximos ocho días. Esto como medida para seguir avanzando en la inmunización de rebaño en el territorio nacional.
“El fin de semana se logró la aplicación de 1.235.000 dosis, entre el viernes y el domingo, de las cuales 538.000 dosis fueron de población entre 25 y 39 años, como primera dosis”, afirmó Gersón Orlando Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención de la cartera.
Asimismo, manifestó que se espera que este comportamiento masivo de vacunación continúe reflejándose en los próximos días para que más colombianos se unan y confíen en la vacunación para contrarrestar los contagios, muertes y hospitalización por coronavirus en las clínicas del país.
“Seguramente en menos de ocho días se estará abriendo el grupo de 20 a 25 años. Desde que tengamos el ritmo que demostramos el fin de semana, más rápido estaremos abriendo los otros grupos de edad”, dijo el director de Promoción y Prevención.
De igual forma, reiteró a las autoridades sanitarias continuar con el trabajo de buscar a la población de mayor de 40 años para que cumplan con su esquema de vacunación, puesto que son los grupos de más alto riesgo.
“Debemos seguir buscando a los adultos mayores para salvar su vida y la población menor de 50 años que nos ayude a alcanzar la inmunidad de rebaño”, señaló el director.
