La particular iniciativa nació en el municipio de Fundación con una de las excandidatas a la Alcaldía.
Mientas muchos los hacen nadando contra las corrientes del río Magdalena, el mar Caribe o en el Amazonas, rodeados de caimanes por no alcanzar curules o cargos de elección popular, algunos candidatos perdedores en las elecciones de octubre, trabajan en unirse en beneficio de las comunidades.
No dejar a un lado su deseo y proyectos para el beneficio de las comunidades, es la consigna de líderes sociales, cívicos, ambientales y defensores de derechos humanos, que aspiraron a cargos de elección popular y perdieron, por lo que anuncian que se unirán en una particular agremiación: Asociación de Candidatos Ahogados Independientes.
La excandidata a la Alcaldía de Fundación, Isis Navarro, quien ocupó el tercer lugar en las urnas, precisó que la iniciativa nace en Fundación, pero que no solo es para los candidatos que perdieron en las elecciones en el Magdalena, sino en todo el país.
“Ya hemos hablado con candidatos del Cesar, Bolívar, Atlántico y Chocó para hacer parte de esta asociación que busca no olvidar a las comunidades que nos apoyaron y trabajar por sus intereses, presentando propuestas y proyectos a las administraciones”, señaló Navarro.
La dirigente política manifestó que la idea es hacer parte de una veeduría y trabajo con las comunidades, obligando a las administraciones a cumplir con proyectos que van dirigidos a los sectores necesitados, con obras y programas que puedan beneficiarlos.
Isis Navarro, aseguró que temas como la falta de oportunidades, educación, salud y obras prioritarias para los municipios, serán las acciones que vendrán incluidas en la agenda de la Asociación de Candidatos Ahogados.