La administración distrital responsabilizó a Jennifer Del Toro, Charles Valero, Manuel Guerreo y Dairo Cantillo, de la alteración de orden público en la calle 22.
La Alcaldía de Santa Marta rechazó los actos de alteración de orden público derivados de la movilización de un grupo de 150 motociclistas que realizaron bloqueos intermitentes en diferentes sectores de la ciudad, queriendo obligar a sus compañeros a sumarse a la protesta, agrediendo e insultando a los que no acataban sus imposiciones.
“Los bloqueos fueron supuestamente incitados por Jennifer Del Toro, Charles Valero, Manuel Guerrero y Dairo Cantillo, entre otros, quienes ni siquiera son reconocidos como líderes del gremio de motociclistas de Santa Marta”, señaló la administración en un comunicado.
Por lo anterior, responsabilizó a todas estas personas de la alteración de orden público que se presentó en la calle 22 con carrera 5ta,y otras conductas que generaron pánico a la ciudadanía en general.
De acuerdo con la información suministrada por la Alcaldía, la concentración, que inicialmente inició con más de 150 motos, culminó con al menos 20 participantes.
“Gracias a la reacción de las autoridades se incautó una pistola a uno de los escoltas que la UNP le asignó a Jennifer Del Toro, por mal uso del esquema de protección”, expresa el documento.
Entre tanto, la alcaldesa Virna Johnson pidió iniciar la individualización e identificación de aquellos que en desarrollo de las protestas hayan incurrido en conductas delictivas, para que respondan penalmente por sus acciones.