Parece que las promotoras turísticas de Santa Marta, funcionan sin supervisión por parte del Distrito; así lo reveló el director de Indetur Luis Dávila.
“Las Promotoras turísticas no rindieron ningún informe en la administración anterior, pero inmediatamente termine el debate las oficio para que me presenten un informe”, declaró en el Concejo Dávila.
Agregó que “las Promotoras turísticas son una fundación sin ánimo de lucro, cuya supervisión está a cargo de la Gerencia de Proyectos Turísticos, entidad que hoy no existe y no hay documento en el que al eliminar esa gerencia le ceda la supervisión al Instituto de Turismo”.
El concejal Juan Ruiz preguntó quién es el encargado de recoger los dineros de las duchas y baterías de baños en El Rodadero y qué destinos toman esos dineros.
Sobre ese tema dijo el funcionario que los dineros van a la Promotora de EL Rodadero, “a la cual los invito a que hagan un debate porque no hay ningún informe en mi oficina”.
Por su parte el concejal Carlos Pinedo preguntó “quién les dio la competencia, porque hay muchas quejas, o si es complacencia de la Administración distrital para que actúen de la manera como lo hacen, como hacer cobros a diferentes cooperativas de pescadores, carperos y demás”.
Afirmó der la misma manera “además, esta Corporación hace algunos meses dio una autorizaciones de 40 mil millones de pesos si mal no recuerdo para que se solucionaran dos problemáticas importantes que están incluidas dentro del Plan de Desarrollo, uno el tema de los vendedores ambulantes de la avenida Campo Serrano y dos, el tema del malecón de El Rodadero, que para usted como director de turismo debería ser una de las prioridades, o prioridad de esta Administración, sacarlo adelante porque es vitrina turística de esta ciudad”.