El llamado es a las autoridades para que esterilicen a los caninos y realicen controles en la zona turística.
Al parecer no hay quien detenga la proliferación de animales de calles en la ciudad de Santa Marta. Así lo indican los moradores del sector de Taganga, quienes denuncian el aumento de los perros y gatos en esta zona turística de la ciudad.
La comunidad taganguera asegura que hay manadas de perros que recorren todo el corregimiento, especialmente en la zona de playa, donde se encuentran los restaurantes de comidas típicas.
“Antes se veían uno o dos perros en la calle, pero ahora hay grupos. En menos de dos meses han crecido tremendamente y las autoridades todavía no hacen nada”, dijo Juan Cuadros, morador del lugar.
La preocupación de estas personas es por la mala imagen a los turistas, ya que muchos de ellos entran a los restaurantes, protagonizan peleas y andan sucio por este sitio.
“En una oportunidad uno de estos perros se llevó un pescado de un vote, desde entonces los pescadores no pueden dejar nada por ahí porque se lo llevan”, manifestó Cuadros.
El llamado que hacen los vecinos del sector es a la Secretaría de Gobierno, para que realice un censo en el lugar y pueda esterilizar a los caninos, para evitar la proliferación de los mismos.