Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Prohibido el plástico de un solo uso en el Parque Tayrona

Se implementarán comparendos ambientales para quienes incumplan la medida.

El próximo 16 de junio reabrirá sus puertas al público el Parque Nacional Natural Tayrona, el cual cerró sus puertas el 1 de junio para que los pueblos indígenas de la Sierra Nevada puedan realizar sus rituales a la madre tierra.

Sin embargo, los turistas, prestadores de servicios turísticos, transportadores, agencias de turismo, operadores turísticos, guías y personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, deberán acoger una nueva normativa que prohíbe el plástico de un solo uso al interior del parque.

Por lo tanto, está prohibido el ingreso de los siguientes plásticos:

a. Bolsas plásticas de diferentes dimensiones para contener, trasportar y vender todo tipo de elementos comerciales o personales.

b. Rollos de película extensible, ya sea transparente o de cualquier otro color, rollos de burbujas plásticas y rollos de papel aluminio, no se permitirán para el empaque o embalaje de alimentos preparados.

c. Envases y recipientes utilizados para empacar o transportar comida y líquidos como: ceviche, raspao, granizados, ensaladas de frutas, entre otros.

d. Bolsas plásticas en todas sus dimensiones para contener líquidos como: agua, jugos, hielo o cubetas y bolis.

e. Botellas plásticas incluyendo sus tapas y envolturas, para contener agua y cualquier tipo de líquidos como: gaseosa, jugos, té, bebidas hidrantes y energizantes.

f. Vasos, platos, bandejas, cuchillos, tenedores, cucharas, mezcladores y pitillos para bebidas, elaboradas en plásticos o Icopor.

g. Copitos o hisopos.

h. Contenedores, hieleras y portacomidas de Icopor de diferentes dimensiones utilizadas para el transporte de líquidos, helados y alimentos.

Las personas que incumplan con la normatividad existente en materia de residuos sólidos, serán acreedores de sanciones pedagógicas y económicas.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Las directivas de Parques Nacionales anunciaron que en aproximadamente 30 días podrán disfrutar de ella. El mal estado de gran parte de la infraestructura...

Santa Marta

Las comunidades indígenas de la Sierra Nevada realizarán sus pagamentos a la madre tierra durante 15 días consecutivos. A partir del próximo miércoles 1...

Santa Marta

Visitantes esperan en una larga fila este puente de Reyes. Desde bien temprano, a Santa Marta llegaron miles de viajeros este fin de semana...

Santa Marta

La ciudad espera la llegada de 180 mil turistas en el puente de Reyes Magos. Los colombianos quieren iniciar el 2023 viajando y, es...

Santa Marta

La entrada para extranjeros quedó en 73.500 pesos. Si entre tus propósitos para el 2023 se encuentra conocer el Parque Nacional Natural Tayrona en...

Santa Marta

Las embarcaciones fueron adecuadas para transportar turistas. Con la firma del acuerdo de conservación, se realizó la entrega oficial de lanchas, motores y equipos...