Las crecientes han generado históricamente inundaciones en ese municipio.
Con el obeltobo de evitar tragedias y en respuesta a las crecientes súbitas ocasionadas por la emergencia climática y al desbordamiento registrado en las últimas horas del balneario de Julio Zawady, ubicado en la Zona Bananera, el municipio implementó desde el 5 de enero, el cierre temporal de todos los balnearios.
Desde la alcaldía se estableció la prohibición del ingreso de turistas y residentes a los ríos y sitios turísticos naturales de la región.
La medida, que restringe el acceso de bañistas desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, estará vigente hasta que se estabilicen las condiciones climáticas y el caudal de los ríos.
Las autoridades indicaron que esta decisión busca prevenir riesgos y proteger la vida de la población, especialmente tras el desbordamiento de Julio Zawady, que ha encendido las alarmas sobre los peligros asociados al incremento de los niveles de los ríos durante la temporada de lluvias.
Se hace un llamado a la comunidad para que acate estas disposiciones y reporte cualquier eventualidad a los organismos de socorro, con el fin de garantizar la seguridad en la región.