El año pasado, Steam también retiró el juego ‘Active Shooter’, que simulaba un tiroteo en una escuela.
Steam, la mayor tienda virtual del mundo, decidió no vender más por las fuertes protestas que tuvo el videoplay ‘Rape Day’, Día de violación.
La decisión se tomó luego de promover el juego durante varias semanas y antes de su lanzamiento oficial, programado para abril, explicando que el videojuego planteaba “costos y riesgos desconocidos”.
“Respetamos el deseo de nuestros desarrolladores de expresarse y el propósito de Steam es ayudarlos a encontrar una audiencia, pero este desarrollador escogió un contenido y una forma de representarlo que hace que sea muy difícil para nosotros ayudarlo”, dijo Valve, el desarrollador de videojuegos en Washington y propietario de Steam, en un comunicado.
‘Rape Day’ es descrito como una juego novela en el que el jugador, un “asesino y violador en serie durante un apocalipsis zombi”, “acosa verbalmente, mata y viola mujeres a medida que decide cómo se desarrolla la historia”, versaba la descripción del juego, que ya no está disponible.
“Es un mundo peligroso sin leyes. Los zombis disfrutan comer carne de cuerpos humanos calientes y violarlos brutalmente, pero tú eres el violador más peligroso del pueblo”, continúa la descripción, citada en medios de prensa especializados.
La noticia del lanzamiento del juego llevó a que se hicieran varias peticiones en distintos países para bloquearlo, una de ellas en www.change.org con casi 8.000 firmas. El juego recibió también duras críticas en redes sociales.