Esta actividad se realiza con el propósito de oxigenar los balnearios de la ciudad.
Con el objetivo de oxigenar, limpiar y adecuar los diferentes balnearios de Santa Marta, este miércoles 5 de octubre estará cerrado el acceso de bañistas a playas y ríos de vocación turística del distrito.
En ese orden de ideas, El Rodadero, la Bahía, Los Cocos, Taganga, Bello Horizonte, Cabo Tortuga, Plenomar, Playa Blanca y demás, tendrán esta restricción. Asimismo, en el caso de Playa Blanca, en el marco de las acciones para la certificación como Blue Flag de esta zona, se tendrá cierre durante el día miércoles 5 y jueves 6 de octubre.
Esta medida hace parte de las acciones coordinadas desde la administración distrital, en busca de proyectar una mejor imagen de Santa Marta para posicionarla como potencial destino turístico.
Cabe indicar que esta medida, aplicará en la zona rural solo el martes 4 de octubre, y se repetirá el primer martes de diciembre; mientras que en la zona urbana se desarrollará nuevamente el primer miércoles de esos mismos meses.
Don Diego, Buritaca, Minca, Guachaca, Mendihuaca, Cascadas de Valencia, río Piedra y Bonda, serán los afluentes que permanecerán cerrados temporalmente en el área rural.
Estas restricciones son concertadas entre los diferentes actores del turismo, para equilibrar la actividad humana y compensar al medioambiente y darle un respiro a la naturaleza, previo a la temporada turística.