La comunidad académica entregó un balance positivo durante la primera mesa pública convocada por la Secretaría Educación.
Estudiantes, padres de familia y rectores de las instituciones educativas de Santa Marta, entregaron un positivo balance del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, durante el desarrollo de la Primera Mesa Pública convocada por Secretaría de Educación Distrital.
De acuerdo con la administración distrital, en la ciudad se atiende a los estudiantes por medio del PAE mayoritario y a las poblaciones Kogui y Wiwas, con las organizaciones indígenas.
A esta audiencia, también asistieron los representantes de las veedurías ciudadanas, la Unión Temporal Luz de Vida, como operador del PAE; la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo y otros actores relacionados con el programa.
En este espacio, los asistentes presentaron algunas sugerencias o aspectos a mejorar en el programa, sobre los que la Alcaldía ordenó comisiones para revisar y atender las situaciones concretas con la coordinación del PAE y el operador.
“En términos generales, la evaluación es que se está prestando un servicio mejor; hay gran satisfacción en la mayoría de la comunidad educativa y nuestros niños están recibiendo sus raciones”, señaló Antonio Peralta, secretario de Educación.
Por su parte, Héctor Rojas, padre de familia de la IED Instituto Magdalena y Carlos Gutiérrez, rector de la IED Pedagógico del Caribe, resaltaron la importancia de estos espacios, que para sus perspectivas permiten que el programa avance de manera positiva.
Finalmente, Ana María Beleño, miembro de la veeduría ciudadana, expresó que la audiencia permitió recibir las inquietudes para realizar las mejoras y continuar el trabajo con los diferentes actores, que garanticen que los estudiantes tengan un excelente servicio de alimentación.