Los docentes que ganaron el concurso, continúan sin hacer efectivo el proceso.
Este martes, decenas de profesores se tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación, realizando un ‘cacerolazo’ para exigir respuestas ante las presuntas irregularidades en el proceso de nombramientos.
Según los educadores, desde hace meses se han presentado incumplimientos por parte de la dependencia, ya que no han realizado las audiencias con aquellos que ganaron el concurso docente.
“No hemos tenido respuestas positivas, a pesar de que el mismo Ministerio de Educación emitió una resolución que indica que todas las entidades territoriales deben hacer el proceso este año”, dijeron varios afectados.
A esto, se le sumaría que aún no se ha publicado la lista para ampliar las vacantes de las OPEC 183956, 183813 Y 183951.
Estos grupos serían los únicos faltantes en Santa Marta, recordando que en días pasados otros docentes también notificaron tener el mismo problema.
Esta situación tendría bajo incertidumbre la vía de sustento para decenas de familias de estos profesores, que cuentan con el trabajo para el próximo año.
Por lo anterior, le exigen a las autoridades distritales que cumplan con lo estipulado en los procesos y le den celeridad a los trámites, a pocos días de terminarse el 2023.