Los alumnos no sabían cómo auxiliar a la docente, mientras ella les decía que sufría problemas para respirar.
La profesora Paola Regina murió en el ejercicio de su oficio de una manera dramática, acosada por los síntomas fatales del coronavirus, enfermedad que terminó por quitarle la vida el pasado 2 de septiembre.
De acuerdo con la prensa local, La docente del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), falleció mientras dictaba una clase en modalidad virtual, vía Zoom, y ante sus alumnos quienes desesperados solo podían enviarle palabras de aliento, mientras ella confirmaba que no podía respirar.
Días antes de su fallecimiento, la educadora compartió a través de Twitter un mensaje en donde manifestó las dificultades que estaba atravesando a causa de la gravedad de los síntomas de coronavirus que padecía. De igual manera, ella resaltó la labor de su esposo como un médico que día a día se exponía al contagio para salvar la vida de pacientes de covid.
“Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias) Llega a más público y daña más”. escribió la docente a través de su cuenta de Twitter el pasado 28 de agosto.
Tras su colapso repentino en plena clase, la UADE se pronunció con un sentido mensaje para recordarla como una “excelente y apasionada profesora”, una mujer excepcional que perdió su vida de manera dramática y dejó huérfana de mamá a su pequeña hija.
Finalmente, hay que destacar que usuarios de redes sociales han tratado compartir el vídeo que muestra la muerte de Paola Regina, pero estos intentos han sido fallidos a causa de que sus estudiantes han denunciado estos contenidos, en señal de respeto hacia su profesora.