Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Profesor de Lucha del Inem estaría señalado por abusos sexuales a jóvenes deportistas

Algunos educadores vinculados a este gran escándalo contactaron a los menores por redes sociales para que retiraran los cargos en su contra.

Con el pasar de las horas se siguen conociendo más casos de menores presuntamente abusados por docentes y directivos en el colegio Inem de la ciudad de Santa Marta. Lo que comenzó con un solo caso el viernes 20 de mayo, en cuatro días aumentó a 42.

La situación preocupa a los padres de familia y a los mismos menores implicados en los abusos, toda vez que el rector quien presuntamente estaría involucrado, aún sigue bajo el mando de la institución, lo que genera un ambiente de intranquilidad y miedo.

“Si el rector sigue al frente de la institución tras ser señalado, es muy difícil garantizar el derecho a la educación y las garantías de no repetición para todos los estudiantes”, indicó la Defensora de Derechos Humanos Jennifer del Toro.

Luego de las investigaciones y denuncias conocidas, se pudo establecer que no solo serían las niñas las afectadas en los abusos, sino también los varones fueron abordados por un docente encargado del área deportiva.

“Los jóvenes nos decían que el profesor de lucha del Inem les tocaba las partes íntimas, con chicos incluso grandes del grado 11 decían que los tocaba, les acariciaba el cuerpo, les decía que quería ser su novio e incluso ofrecía dinero para que los menores se dejaran practicar sexo oral”, agregó Del Toro.

La Defensora denunció por medio de Santa Marta Al Día, que los menores que denunciaron las conductas de los educadores, estarían siendo contactados por los mismos a través de las redes sociales para presionarlos a retirar los cargos.

“Estos profesores involucrados todo el fin de semana estuvieron escribiendo a los WhatsApp y a los Messenger de las estudiantes a pedirles que retiraran las denuncias, que dejaran de hablar y que bajaran los mensajes, es decir las estaban coaccionando para que ellas se quedaran calladas”, puntualizó.

Actualmente las autoridades trabajan de manera articulada para seguir escuchando los testimonios de los niños y jóvenes afectados, instaurar las denuncias correspondientes y judicializar a los involucrados en este aberrante caso.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

No obstante, celebran que el mandatario acate el llamado a la paz que hacen las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. En la tarde...

Magdalena

La PDHAL denunció que las directivas del centro de salud decidieron retirar el vehículo por falta de pagos e insumos. La Plataforma de Defensores...

Santa Marta

La alcaldesa Virna Johnson se reunirá con el ministro de Educación, para revisar varias de las temáticas del sector. Como resultado de mesa técnica...

Judiciales Local

‘El Señor de la Sierra’, como es conocido, está siendo judicializado por el presunto abuso sexual de, al menos, cuatro menores. En las últimas...

Santa Marta

Gracias a que ese día no hubo clases, no se presentaron menores heridos. Este primero de septiembre los docentes del departamento realizaron una jornada...

Santa Marta

Afirman que desde la administración departamental y distrital se han incumplido muchos acuerdos. A través de un comunicado, el Magisterio del departamento del Magdalena...