Especialistas médicos e ingenieros militares servirán socialmente.
Este fin de semana, llegó a Santa Marta el Buque Burlington en su misión ‘promesa continua’, para brindar ayuda humanitaria en la ciudad, a través del intercambio de conocimientos médicos e ingeniería.
En el ámbito de salud, los profesionales estadounidenses compartirán experiencias con el personal del Hospital Julio Méndez Barreneche, Clínica La Castellana, y Centro de Salud Bastidas, para fortalecer los procesos en medicina a través de capacitaciones.
En esta se tratarán temas como veterinaria, atención a desastres, primeros auxilios, mantenimiento y reparación de equipos biomédicos.
Por otro lado, también llegarán a la Escuela Madre Mazarrello a realizar trabajos en la infraestructura, como parte de su misión social en el territorio.
Finalmente, es preciso destacar que estas ayudas se estarán desarrollando hasta el 30 de agosto, extendiéndose hasta la ciudad de Riohacha.
Asimismo, que se están realizando con apoyo de los diferentes Ministerios Nacionales, Fuerzas Militares, autoridades departamentales y distritales.