Además, estarían utilizando el cementerio como sitio de consumo de drogas.
Habitantes del corregimiento de La Loma de Calenturas, municipio de El Paso, Cesar, se encuentran aterrados por la situación que están viviendo con el Cementerio Municipal, debido a que algunas personas están entrando para profanar las tumbas.
Los más afectados son los habitantes del barrio 8 de Diciembre, donde se encuentra el camposanto, ya que a diario en las noches ven la presencia de personas en el lugar, incluso el lugar está siendo utilizado por los delincuentes para ocultar elementos robados en el pueblo.
Los vecinos están asustados y piden la intervención de la Administración Municipal. Algunos de los habitantes de ese sector afirman que recientemente en el lugar consiguieron una maleta y una bolsa con restos de una mujer con el cabello mono; están rompiendo las tumbas.
Además, mencionan que al sector llegan consumidores de sustancias alucinógenas a toda hora del día, sin respetar la presencia de la comunidad. Las autoridades tienen conocimiento de la situación, pero no han hecho nada por resolver el problema.
Algunas personas que han llegado al cementerio a visitar las tumbas de sus seres queridos, se encuentran con la sorpresa de que las tumbas han sido violentadas y los restos profanados.