Se conformará un equipo interdisciplinario con la Gerencia de Infraestructura y la Secretaría de Planeación para emitir un diagnóstico real del estado actual del centro de salud.
Motivados por los retrasos en la entrega del centro de salud de Gaira, funcionarios de la Procuraduría, acompañados por personal de la Secretaría de Salud, inspeccionaron las instalaciones para verificar el estado actual de la obra la cual continúa inconclusa. Esta obra, iniciada en la administración anterior, ha tenido irregularidades en su proceso de construcción, y los avances no han sido significativos.
El secretario de Salud Distrital, Jorge Lastra Cantillo, explicó a los funcionarios de la Procuraduría los motivos por los cuales la obra no ha sido recibida. A sugerencia de los procuradores, se conformará un equipo interdisciplinario con la Secretaría de Salud, la Gerencia de Infraestructura y la Secretaría de Planeación para emitir un diagnóstico real del estado actual del centro de salud.
Para la Procuraduría General, la situación es preocupante, ya que este centro debía ser entregado hace un año para entrar en funcionamiento con todos los servicios activos. Sin embargo, la administración anterior nunca manifestó los motivos reales y técnicos por los cuales no se avanzó en esta obra.
La administración de Carlos Pinedo Cuello se compromete a garantizar la salud de todos los samarios, especialmente de los gaireros, quienes esperan ansiosos contar con los servicios médicos en su corregimiento.
BOL No.0268
28/06/2024
Oficina Asesora de Comunicaciones Estratégicas
Alcaldía Distrital de Santa Marta, D.T.C.H.