El Ministerio Público ve con preocupación la situación que se presenta a la altura del municipio de Puebloviejo.
La Procuraduría General de la Nación, solicitó a los alcaldes de Ciénaga y Puebloviejo; además de los comandantes de la Policía Metropolitana y Ejército Nacional, tomar medidas urgentes para controlar los retenes ilegales en la Troncal del Caribe.
A través de un comunicado, el Ministerio Público dejó ver su preocupación por las afectaciones que genera esta problemática en los viajeros, a quienes les exigen dinero para dejarlos continuar su trayecto o, muchas veces, para no ser víctimas de vandalismo.
El ente de control enfatizó en la necesidad de aumentar la presencia de miembros de la fuerza pública en la zona, para evitar que ciudades como Barranquilla y Santa Marta, se vean golpeadas en su economía durante las próximas festividades y temporadas vacacionales.
Para lograr controlar la situación, las procuradurías regionales de Santa Marta y Barranquilla solicitaron informes semanales a las administraciones sobre las acciones que se desarrollen para hacerle frente a la problemática.
Lo anterior, teniendo en cuenta que se aproxima la celebración del Carnaval en la costa Caribe, lo que lleva al aumento de los peajes humanos; los jóvenes aprovechan para camuflar sus identidades con máscaras, para evitar ser individualizados por las autoridades.