El ministerio público estudia si hay irregularidades en la imposición de estas infracciones.
La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Secretaría de Movilidad de Santa Marta, información sobre los diferentes comparendos que se han impartido en el Distrito por fotomultas, debido a posibles irregularidades durante el proceso.
El Ministerio Público manifestó en un comunicado que se encuentra preocupado por las múltiples quejas que se han recibido en relación al presunto incumplimiento y desconocimiento de la ley durante la imposición de infracciones a los ciudadanos.
Por ello, le pidió a la secretaría, entre otros aspectos, que en un plazo de 20 días brinden un informe sobre los procesos que se están llevando a cabo con el fin de evitar que se vulneren los derechos de la población y se efectúen posibles sanciones dudosas o inexistentes.
En estos momentos las cámaras de fotodetección en la ciudad se encuentran desinstaladas, debido a que la empresa contratista no ha llegado a un acuerdo con la secretaría de Movilidad para su instalación, luego de que fueran vandalizadas en las jornadas de protesta.