El órgano de control busca determinar si algunos servidores tendrían nexos con organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios de la Aeronáutica Civil, por las presuntas irregularidades contractuales y otros hechos de corrupción que se habrían registrado en los últimos años en esa entidad.
El órgano de control busca determinar las presuntas irregulares en la firma de contratos de prestación de servicios o sobrecostos en la compra de elementos de tecnología, infraestructura, repuestos y equipos de comunicación, entre otros.
Igualmente, busca establecer el vínculo de servidores de la Aerocivil con organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes, tanto en Bogotá como en otras ciudades del país, hechos conocidos tras denuncias publicadas en medios de comunicación.
La actuación disciplinaria aperturada por el Ministerio Público busca determinar la ocurrencia de la conducta, si es constitutiva de falta disciplinaria y en especial identificar a los servidores públicos comprometidos presuntamente en la situación irregular denunciada.