Los funcionarios habrían conocido casos de abuso sexual a menores de edad en la Fundación para el Desarrollo de la Infancia, Adolescencia y la Juventud.
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al director regional del Cesar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Gabriel Enrique Castilla, y a la coordinadora del centro zonal, Zobeida Galván Peña, por presunta omisión en el ejercicio de sus labores de vigilancia y supervisión en la Fundación para el Desarrollo de la Infancia, Adolescencia y la Juventud (FUNDINAJ).
El Ministerio Público requirió información acerca de la conducta de los investigados, cuando al parecer, habrían tenido conocimiento de los comportamientos de abuso sexual y tratos denigrantes a menores de edad a su cargo el director, representante legal y coordinador de la fundación.
El ente de control busca verificar la ocurrencia de la conducta de Castilla y Galván, con la finalidad de verificar si es falta disciplinaria o causal de exclusión de responsabilidad.