El órgano de control busca identificar las actuaciones de los servidores y determinar la procedencia o no de una investigación disciplinaria en su contra.
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar del Concejo de Santa Marta y de la Policía Metropolitana de esa ciudad, por los hechos presentados el pasado 23 de abril, cuando uniformados retiraron de la sede de esa corporación al cabildante Miguel Martínez Olano.
La Procuraduría Regional de Instrucción del Magdalena inició la indagación con el propósito de establecer lo sucedido, pues, aunque el concejal Martínez Olano no atendió el requerimiento para abandonar el recinto, orden impartida por el presidente de la corporación, Pedro Gómez, “se advierte el uso de la fuerza por parte de miembros de la Fuerza Pública, la cual se requiere evaluar si su aplicación fue de manera excesiva o no”.
El órgano de control busca identificar a los servidores públicos involucrados en la confrontación con el propósito de individualizarlos en el expediente disciplinario y determinar la procedencia o no de una investigación disciplinaria en su contra.
