Se hace en respuesta a la reciente emboscada sufrida por una patrulla de la Policía Nacional.
La Procuraduría Regional de Magdalena y la Procuraduría Provincial de Instrucción de El Banco han hecho un llamado a las autoridades departamentales y municipales, así como a la Fuerza Pública, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, para convocar a un consejo de seguridad.
Lo anterior según la Procuraduría para que se adopten medidas urgentes y pertinentes para restablecer el orden y garantizar las condiciones de seguridad en la mencionada zona del sur del Magdalena.
En El Banco la comunidad no está segura, ante los recientes hechos registrados en esa zona del Magdalena.
Las autoridades de instrucción destacaron la importancia de una pronta respuesta por parte de las autoridades gubernamentales, enfocándose en el restablecimiento de la seguridad en el municipio de El Banco, Magdalena. Se espera que el consejo de seguridad convoque a representantes de diferentes entidades para coordinar acciones eficaces que mitiguen la situación actual y prevengan futuros incidentes.
Lo que preocupa es que, el momento las autoridades no han determinado quiénes son los responsables de los actos violentos que han ocurrido en el municipio de El Banco, como son los secuestros, asaltos a mano armada en entidades bancarias, sicariato, como también el ataques a la fuerza pública con armas de largo alcance.