El Ministerio Público pidió a entidades como el Dadsa, Corpamag, Invemar y la Secretaría de Salud realizar estudios urgentes de calidad del agua en sectores como El Rodadero, Bahía, Taganga y Playa Salguero, para reafirmar que las playas son seguras para el disfrute.
La Procuraduría General de la Nación emitió una solicitud oficial a distintas entidades ambientales y de salud para que realicen de forma urgente un análisis de calidad del agua en varias playas de Santa Marta, con el propósito de aclarar dudas frente a recientes alertas sobre afectaciones en la salud de algunos bañistas.
Lea aquí: Aeropuerto Simón Bolívar cerrará parcialmente por desfile del 20 de julio
Los organismos llamados a ejecutar esta inspección técnica son el Dadsa, Corpamag, Invemar y la Secretaría de Salud Distrital, quienes deberán entregar reportes detallados sobre las condiciones del agua de mar en los siguientes sectores: Bahía de Santa Marta, Taganga, El Rodadero, Puerto Gaira, Playa Salguero, Pleno Mar, Bello Horizonte.
Según las autoridades, esta acción busca garantizar la confianza de turistas y locales, ratificando que las playas se encuentran en condiciones aptas para el baño.
Se aclara que algunas molestias reportadas en días recientes fueron afectaciones virales comunes y no producto de contaminación del agua.
Desde la Procuraduría se insistió en que los resultados de las pruebas deben ser transparentes y oportunos, para evitar desinformación o afectaciones a la imagen del destino turístico.
Se espera que en los próximos días se den a conocer los resultados que confirmen el buen estado del agua en los balnearios samarios.
