La pugna por el caso elecciones de Alcalde sigue y ahora tiene una nueva posición: la del Ministerio Público.
En la lucha que Fuerza Ciudadana sostiene por recuperar la Alcaldía de Santa Marta, el movimiento recibe un nuevo golpe. En esta ocasión es el de la Procuraduría General de la Nación que solicitó al Tribunal Administrativo del Magdalena, denegar las pretensiones de las demandas en contra del alcalde Carlos Pinedo.
El ente de control explicó que el excandidato caicedista tuvo una inscripción “bastante precaria por tratarse de un simple acto de trámite que no creaba situaciones jurídicas consolidadas”.
Indica el ente de control que la extemporaneidad de su inscripción como aspirante a la Alcaldía de Santa Marta, tal como lo determina el artículo 31 de la ley 1475 de 2011, tiene como consecuencia “que las actas o registros se excluyan del cómputo de votos y de los escrutinios respectivos”.
El Ministerio Público defendió las actuaciones de la Comisión Escrutadora Municipal.
Según el procurador 43 Judicial, Manuel Mariano Rumbo Martínez, ya se había dejado sin efecto el fallo proferido por el Juez Cuarto Laboral, Carlos Villalba, que había habilitado a Jorge Agudelo a inscribirse: “Jorge Agudelo Apreza no era candidato por haber quedado sin efecto las órdenes del Juzgado Cuarto Laboral y las actuaciones efectuadas por la autoridad electoral. Sus votos no podían no computarse como voto válido o nulo si no que debe considerarse como tarjeta NO marcada, la cual carece de efecto para la fase de escrutinio”.