Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Procuraduría archiva investigación contra Caicedo en el proceso de la Megabiblioteca

El ministerio público determinó que la obra está 100% terminada y no hay falencias estructurales.  

La Procuradora delegada con funciones mixtas para Asuntos Civiles, Luz Myrian Reyes Casas, archivó la investigación disciplinaria que se adelantaba contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato celebrado entre el Distrito y el consorcio Megabiblioteca.

La investigación también cursaba en conta de Adolfo Torne Sruwe, Jorge Miguel Guevara Fragozo y María Fernanda Ramírez García, funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta.

El Ministerio Público por medio de un comunicado aseguró que, en el marco de la investigación disciplinaria se detectaron y practiaron diferentes medios de prueba, con la finalidad de verificar el estado actual de la Megabiblioteca.

En el informe relata que el ingeniero designado para la inspección, realizó la visita durante el 16 y 18 de mayo de 2022.

“La obra se encuentra completamente terminada y fue recibida a satisfacción por la Alcaldía Municipal el 2 de febrero de 2022, según consta en acta de terminación. Actualmente el contratista se encuentra realizando las últimas mediciones que deben ser aprobadas por la interventoría y la supervisión, para realizar el acta final”, detalló la Procuraduría.

En el documento también señalan que la sala de juegos infantiles y la sala de arte se encuentran en funcionamiento y dotada de equipos.

“El acta de terminación del 2 de febrero de 2022, expresa: el Contrato de Obra 399 del 12 de agosto de 2015, cuyo objeto es construcción de una Megabiblioteca fase II en la Institución Educativa Distrital Normal San Pedro Alejandrino del Distrito de Santa Marta Magdalena, caribe, se ejecutaron en su totalidad (100%) las actividades contractuales”, dice el texto.

El órgano de control manifestó que estudiando todos los informes determinó que no se observan condiciones que permitan inferir falencias estructurales en las obras de la Megabiblioteca, puesto que es contratista cumplió con lo pactado.

“De acuerdo con todo lo expuesto, resulta procedente archivar definitivamente las diligencias respecto de Carlos Eduardo Caicedo Omar, Adolfo Nicolás Torne Stuwe, Jorge Miguel Guevara Fragozo, María Fernanda Ramírez García, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 90 y 224 de la Ley 1952 de 2019”, puntualizó.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

El recurso será para los medicamentos, insumos para procedimientos, exámenes especializados, más de 50 kilos de alimento diarios y personal para su atención. ‘Magdalena...

Judiciales Local

El adulto mayor y el otro pequeño están siendo atendidos en el hospital Julio Méndez Barreneche. El corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio...

Magdalena

Por las lluvias, los carreteables del municipio son un completo lodazal. Estudiantes, profesores y transportadores deben enfrentarse a una travesía diaria para llegar hasta...

Magdalena

La comunidad pide la presencia del gobernador del Magdalena para levantar los bloqueos. Desde el pasado lunes, los habitantes de los municipios de la...

Magdalena

El gobierno de Gustavo Petro reinstalará una mesa de conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional -ELN-. El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, nuevamente...

Magdalena

Los asistentes disfrutaron de las historias de Gabo y de la interculturalidad. Con una obra de teatro inspirada en Cien Años de Soledad, obra...