La Alcaldía Distrital anunció en días pasados que el programa iniciará a mediados de febrero.
La Procuraduría General de la Nación anunció que de las 97 Entidades Territoriales Certificadas (ETC) responsables de suministrar el Programa de Alimentación Escolar -PAE-, solo 60 ya dieron inicio al calendario académico y en 15 de estas, no se garantizó desde el primer día del calendario escolar.
De acuerdo con el informe de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar -UAPA-, el Ministerio Público conoció el reporte de los retrasos en La Estrella, Valledupar, Quibdó, Lorica, Facatativá, Neiva, Armenia, Santa Marta, Buenaventura, para el inicio de prestación del servicio y puesta en marcha del programa de alimentación escolar.
Al respecto, la Alcaldía Distrital informó que el programa iniciará a mediados de febrero, puesto que tuvieron un retraso por la no aprobación del proyecto en diciembre del 2022 por parte del Concejo de Santa Marta.
La Procuraduría General de la Nación, a través de los procuradores territoriales y judiciales, continuará la vigilancia a la prestación del programa de alimentación escolar, recordándole a los alcaldes y gobernadores, que deben cumplir estrictamente con lo señalado en la Directiva 019 de 2022 expedida por el ente de control.