El ente de control busca establecer si existieron faltas disciplinarias.
La procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta que participaron en el procedimiento de captura, custodia y conducción del empresario Enrique Rafael Vives Caballero, acusado de atropellar y acabar con la vida de un grupo de 6 jóvenes.
El ente de control busca establecer la existencia de presuntas faltas disciplinarias relacionadas a supuestas irregularidades en el procedimiento realizado por los miembros de la Policía Nacional, al momento de la captura de Vives Caballero y su disposición ante el juez de conocimiento.
La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de identificar a los responsables, verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva en falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se realizó el procedimiento policial.
Entre las pruebas decretadas se encuentran la visita del ente de control a la Fiscalía de Conocimiento de Santa Marta y a la Policía Metropolitana, a fin de obtener información sobre el accidente de tránsito que causó la muerte de seis jóvenes y dejó a un menor de edad gravemente herido.