El alcalde sostuvo que la crisis de los servicios públicos no nació con su gobierno, recordando que la intervención de la Essmar fue consecuencia de la mala gestión de los últimos años.
Durante un encuentro con la comunidad de Colinas del Río, en el marco del programa social La Alcaldía al Barrio, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, lanzó un mensaje a sus opositores, a quienes acusó de promover “mentiras” sobre la gestión actual y de haber dejado la ciudad en crisis tras años de mal manejo administrativo.
El mandatario aseguró que, durante sus 20 meses de gobierno, ha tenido que enfrentar problemas estructurales heredados como la crisis del agua, el rebosamiento de aguas residuales y la falta de infraestructura sanitaria, que según dijo no fueron atendidos por las administraciones anteriores.
Lea aquí: Petro responde a Trump tras ser acusado de “líder del narcotráfico”
“Dicen que no hay agua por mi culpa, que el alcantarillado no funciona porque mi administración no ha hecho nada. ¡Mentirosos! Nos vendieron una ciudad saneada y la dejaron quebrada. A la gente hay que decirle la verdad, y yo voy a comenzar”, afirmó Pinedo con tono indignado.
El alcalde sostuvo que la crisis de los servicios públicos no nació con su gobierno, recordando que la intervención de la Essmar fue consecuencia de la mala gestión de los últimos doce años. Indicó que su administración logró gestionar más de 31 mil millones de pesos ante el Gobierno Nacional para la reparación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Norte, una de las obras más urgentes para mitigar los rebosamientos en la ciudad.
“La ciudad se inunda de aguas negras desde hace más de una década, pero en los últimos no se hizo nada por invertirle a la EBAR Norte. Fue mi gobierno el que consiguió los recursos para arreglarla”, subrayó.
“Son los camaleones, los falsos mesías, los promotores del odio y la discriminación los que nos dejaron la ciudad en el peor de los mundos”, dijo.


