La estrategia se desarrollaría en aras de solucionar problemas estructurales.
Tras hacer oficial a Carlos Pinedo como alcalde de Santa Marta para el periodo 2024-2027, Pro Santa Marta le hizo un llamado para construir un gran acuerdo social público-privado por la ciudad.
Esta estrategia, que implica el trabajo colaborativo, estaría dirigida a mejorar el territorio desde la intervención de los problemas estructurales, de cara a los 500 años.
Lo dicho, a través de la base popular, organizaciones sociales, el sector productivo y los gobernantes, con el fin de tomar las acciones más viables, involucrando los principales actores.
“Hacemos un llamado a la unidad de todos los sectores de la sociedad civil para rodear al alcalde electo Carlos Pinedo, y construir una gran plataforma colaborativa que aporte a la edificación de una Santa Marta prospera y equitativa, donde quepan todos”, manifestó Camilo George, director ejecutivo de Pro Santa Marta.
Asimismo, añadió que el acuerdo pretende que desde la divergencia se logre una gran convergencia que lleve a la solución de los problemas sociales que actualmente aquejan a la ciudadanía.
Finalmente, reiteraron el compromiso que tiene el sector productivo para contribuir en proyectos y propósitos para el progreso de la ciudad más antigua de Colombia.