El líder del gremio aseguró que lo importante será proteger la vida y salud de los prestadores turísticos.
El gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón, manifestó a Santa Marta al Día que son muchas las personas del sector comercio y prestadores turísticos que están exigiendo medidas más estrictas para contener los contagios y muertes por Covid-19 en la ciudad.
El líder del gremio aseguró que hay expectativa por parte de los prestadores turísticos, quienes se han reunido con las autoridades distritales para hablar sobre los confinamientos de los próximos dos fines de semana.
Por lo tanto, enfatizó que desde el gremio se respaldan las medidas que garantice la vida y salud de la población, sin embargo enfatizó que será responsabilidad de toda la ciudadanía colaborar con el cumplimientos de las normas decretadas a fin de no perjudicar la economía de más de 35 mil personas que dependen del turismo actualmente en la ciudad.
Asimismo, la promotora turística reveló que el sector de El Rodadero ha reportado alrededor de 26 personas muertas que dependian económicamente de los servicios turisticos y que en cumplimiento de sus funciones resultaron contagiados y lamentablemente no soportaron las complicaciones de la enfermedad y fallecieron.
Cabe recordar, que recientemente a 300 prestadores de los servicios turísticos de El Rodadero se les aplicó la prueba del Covid-19 como acción para contener los contagios en la capital del Magdalena.