La privación de la libertad se llevará a cabo en la cárcel Ternera.
Las pruebas aportadas por un fiscal de la Seccional Bolívar, fueron suficientes para que un juez penal con funciones de control de garantías de Cartagena profiriera medida de aseguramiento contra un hombre por presuntamente, responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.
El sujeto fue identificado como José Enrique Hernández Uparela.
La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos desde el año 2020, en una vía pública el barrio Ciudadela 2000 de la heroica, donde, el procesado al parecer agredió a su excompañera sentimental en momentos en que se encontraron para que la niña compartiera el cumpleaños con él.
De acuerdo con la investigación el asegurado, supuestamente, amenazaba a la mujer con hacerle daño a su hija menor; además de prenderle fuego a la casa de su abuela y de acabar con su vida si la mujer se negaba a reanudar la relación amorosa.
El más reciente episodio de violencia intrafamiliar contra la mujer, al parecer, se presentó el 5 de julio del 2021 en el barrio La Esperanza donde, se cree, la pareja intentaba rehacer su relación.
Ese día el supuesto agresor de 25 años de edad, al parecer, habría golpeado a la mujer en varias partes de su cuerpo, causándole varias heridas.
Hernández Uparela fue capturado en casa de sus padres el pasado 24 de febrero, por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, en cumplimiento de una orden judicial emitida por la Fiscalía. La privación de la libertad se llevará a cabo en la cárcel Ternera de Cartagena.