El tramo fue de 106 kilómetros entre Fuenlabrada y Madrid.
Primoz Roglic no tuvo grandes sobresaltos en la penúltima jornada de la competencia y se ratificó en el liderato de la clasificación general. Con este resultado el esloveno se convirtió en el nuevo campeón de la ronda ibérica, tras las tres semanas de competencia.
La fracción comenzó a moverse cuando se entró al casco urbano de la capital española, en la que uno de los animadores fue el colombiano Daniel Martínez, quien logró escaparse al lado de Diego Rubio, que llegaron a tener 30 segundos de ventaja.
Nairo Quintana (Movistar) y ‘Supermán’ López terminaron en el cuarto y quinto lugar de la general, respectivamente.
Una vez el final se acercaba, las escuadras de los embaladores que sobrevivieron tras las duras jornadas comenzaron a trabajar, llevaron el ritmo del lote de Roglic, que pedaleó con tranquilidad.
Bora, que trabajó para Sam Bennett, el ciclista más veloz de la escuadra, y el UAE Emirates, confiando en la victoria del colombiano Fernando Gaviria, se encargaron de la persecución y del dominio del grupo grande.
Ninguno de los movimientos inquietaron a Roglic, Alejandro Valverde y a Tadej Pogacar, los tres primeros de la clasificación general, que subieron al podio para recibir las felicitaciones del público.
A 6 kilómetros de la meta, Martínez y Rubio fueron arropados por el lote principal, que abortó la opción de triunfo el último día de competencia y llegó el embalaje imperial.