Esta es la segunda victoria del joven esloveno en esta edición. Ambas han sido en etapas de montaña.
El esloveno Tadej Pogačar dominó la montañosa etapa 13 de Vuelta a España con su compatriota Primož Roglič consolidando su control sobre la camiseta roja del líder.
El vigor de 166,4 kilómetros de recorrido con siete subidas vio a Pogačar atacar en el brutal ascenso final de ‘categoría de hors’ a Los Machucos.
Mientras que el joven de 20 años (Emiratos Árabes Unidos) fue el ganador del día, Roglič, que cruzó la línea de meta en segundo lugar, dio un gran paso hacia la victoria general en Madrid el domingo de la semana.
Extendió su ventaja sobre Alejandro Valverde en la parte superior de la clasificación general a 2:25 minutos; mientras que sobre los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana, ahora están a 3:18 minutos y 3:33 minutos.
Pogačar ahora es tercero en la clasificación por delante de López y Quintana a 3:01 minutos.
ETAPA DEL SÁBADO
Los velocistas serán los protagonistas para el recorrido de 188 kilómetros pactados para este sábado con un anticipado final de esprint masivo en Oviedo.
La etapa debería permitir que Roglič y sus principales rivales del título respiren antes de regresar a las montañas el domingo.