Con el torrencial aguacero salieron a flote distintos tipos de residuos que llegaron a la Bahía desde la desembocadura del río Manzanares.
Este lunes, tras las intensas lluvias presentadas en Santa Marta desde la noche dominical, quedó en evidencia la emergencia ambiental que se presenta en el mar y ríos de la ciudad.
La contaminación hizo de la mañana con aquel cielo gris, un triste paisaje en la mítica Bahía de más linda de América.
Las aguas del mar, se vieron empañadas con la gran cantidad de residuos sólidos que desembocaron en la Playa Los Cocos. La orilla, dejó de ser tierra para convertirse en una montaña de basura, compuesta por icopor, llantas, electrodomésticos, pañales, plásticos, entre otros.
“Querido samarios, ese vil y terrible paisaje es basura, el papelito ese que tiraste porque ajá, el pitillo en el que tomas porque te da asco pegar la boca, el vasito plástico en el que tomaste”, expresó Viña Machado, reconocida actriz samaria.
Asimismo, invitó a que las personas tomen consciencia, ya que no solo las autoridades son responsables del cuidado del medio ambiente.
Cabe resaltar, que este es apenas el primer aguacero del año en Santa Marta, por lo que esta situación es preocupante, teniendo en cuenta el daño que significa para la fauna y flora marina.