La trasmisión de mando se desarrolló en el Batallón José María Córdova de Santa Marta.
En una solemne ceremonia militar, se desarrolló la transmisión de mando de la Primera División de Ejército Nacional, en las instalaciones del campo de paradas Ayacucho del Batallón de Infantería Mecanizado José María Córdova, de Santa Marta.
El evento, estuvo presidido por el mayor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército Nacional y contó con el acompañamiento de autoridades civiles, militares y policiales del Caribe colombiano.
Durante el desarrollo de la ceremonia, el mayor general Gerardo Melo Barrera, comandante saliente de la Primera División, hizo entrega del mando al brigadier general Néstor Enrique Caro Gutiérrez, quien comandaba la décima brigada, unidad militar con área de responsabilidad en los departamentos del Cesar y La Guajira.
Néstor Enrique Caro Gutiérrez, tendrá a su mando la Segunda Brigada, la Décima Brigada, la Fuerza de Tarea Conjunta Marte y la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Media, que se encuentran en los departamentos del Cesar, La Guajira, Atlántico, Magdalena y sur de Bolívar.
Finalmente, el brigadier Caro aprovechó el espacio para expresar su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y bienestar de los habitantes de la costa y, asimismo, de seguir desarrollando operaciones militares que permitan desarticular el componente logístico y financiero de los grupos armados que convergen en esta región.