El alcalde de Plato denunció que se quedaron esperando las vacunas, sin embargo, el secretario de salud afirmó que sí se las enviaron.
Un enfrentamiento ocasionó la distribución de vacunas contra el Covid-19 en el Magdalena. La disputa fue protagonizada por el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, cuando aseguró que se quedó esperando los biológicos.
“En el hospital Siete de Agosto, en Plato, nos quedamos con el cuarto frío y las unidades vacunales listas, pero sin vacunas”, dijo Peña Peñaranda.
Además, cuestionó los criterios que tuvo en cuenta el personal de salud departamental para seleccionar los municipios que recibirán las dosis.
Ante el trino del burgomaestre, el secretario de salud departamental, Julio Salas Burgos, respondió asegurando que estaba desinformando a la comunidad porque las vacunas sí fueron enviadas.
“Alcalde Jaime Peña Peñaranda está desinformado a la comunidad, el Municipio de plato y su hospital municipal, si recibe vacunas”, dijo el funcionario adjuntando una foto de las vacunas ingresando al centro médico.
Salas invitó al alcalde municipal a informarse y no emitir juicios que generen confusión.
Por su parte, el médico y militante de Fuerza Ciudadana, Abraham Katime, arremetió contra Peña Peñaranda; lo señaló de mentiroso.
Las brechas existentes entre los municipios que se han declarado en independencia del gobierno de Caicedo y la administración departamental es notoria, y en estos eventos donde debe primar el bienestar de los magdalenenses, los funcionarios se entretienen en disputas.
Cabe destacar que, este domingo varios municipios del Magdalena recibieron las primeras dosis de vacunas para iniciar con la inmunización de las personas ubicadas en la primera línea de contagio.