Saboteo e irrespeto del público asistente impidió que se desarrollara óptimamente.
Lo que se pensaba sería la primera puerta para conocer las ideas de los candidatos con el primer debate a la Alcaldía de Santa Marta, terminó convirtiéndose en un escenario de saboteo e irrespeto por parte del público.
A pesar de que desde el comienzo de la discusión, los moderadores expusieron las reglas de comportamiento para los asistentes, estos hicieron caso omiso y empezaron a interrumpir las intervenciones de los aspirantes.
Las irregularidades empezaron a partir de la presentación de los candidatos, ya que a pesar de que se prohibió llevar prendas alusivas a partidos o realizar algún acto que lo refleje, los aplausos en conjunto y frases de respaldo no se hicieron esperar.
Más adelante, cuando inició la ronda de pregunta, algunos asistentes, valiéndose de la regla de 1 minuto de respuesta, comenzaban a gritar al término de los 60 segundos, para interrumpir al candidato.
Posterior a esto, en cada intervención, especialmente en las de Patricia Caicedo y Carlos Pinedo, saboteaban lanzando expresiones y opiniones en voz alta.
Los moderadores pidieron en reiteradas ocasiones respeto, sin embargo, los llamados de atención solo eran atendidos por pocos minutos.
Fue tanto el disgusto, que algunos de los aspirantes solicitaron garantías para seguir.
Cabe resaltar que, entre los asistentes, también se generaron discusiones que obstaculizaron el desarrollo del encuentro.
Finalmente, es preciso recordar que, el ‘Cura’ Ordoñez, se retiró del auditorio de la Cámara de Comercio, donde se llevó a cabo el encuentro, luego de exigir que se entonara el himno de Santa Marta.