Un trabajo investigativo adelantado por miembros del CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar dio con el paradero del presunto responsable.
Se trata de Leandro Jonathan Lara, alias Barbas o Leandro, quien fue capturado en las últimas horas en el municipio de Melgar, ubicado en el departamento del Tolima, tras ser señalado como presunto responsable del crimen del líder social Joaquín Trujillo García, ocurrido en el mes de mayo en la Sierra Nevada de Santa Marta.
De acuerdo con lo informado por las autoridades encargadas de la investigación, la captura se dio luego de un proceso de revisión de cámaras de seguridad, recolección de información y demás trabajos de campo entre el CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar, según miembros de estas instituciones el sujeto se escondía en la población antes mencionada.
Así mismo, el Ejército Nacional señala a alias Barbas o Leandro, de ser fundador, cabecilla y jefe de finanzas del grupo delincuencial conocido como “Los Pachencas”.
Ante un Juez de Garantías, Leandro será presentado en las próximas horas para imputar cargos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación, porte ilegal de armas y municiones agravadas, además homicidio agravado.