Santa Marta

Prestadores turísticos de Santa Marta se capacitaron en promoción digital

Con este aprendizaje podrán generar un valor agregado a sus micronegocios impulsando su presencia en las plataformas. 

Con el objetivo de contar con las herramientas necesarias para proyectar sus microempresas del turismo en el mundo digital, prestadores turísticos de Santa Marta se capacitan en estrategias de comercio, promoción y transformación digital. 

Entre los beneficiados en este proceso se encuentran restaurantes y operadores de la zona rural y de la zona urbana, que se muestran optimistas ante el impacto positivo que tengan estos escenarios de cualificación y competitividad en la oferta de sus servicios. 

“Me encuentro en este proceso de capacitación para fortalecimiento de plataformas pago y redes sociales que nos permitirán a nosotros los prestadores de servicios turísticos de la ciudad poder innovar y posicionarnos como un destino turístico competitivo”, manifestó Margarita Laborde, de agencia TuHobby Travel y que hace parte de los seleccionados. 

El proceso de fortalecimiento es 100% presencial con una intensidad de 16 horas para el caso de los restaurantes y de 18 horas para los touroperadores. Esta capacitación se desarrollará hasta el 13 de diciembre de 2022.

Este convenio se realiza entre el Instituto Distrital de Turismo -Indetur-; Cotelco Magdalena, Baquianos Travel y el apoyo de las tres alcaldías locales de Santa Marta. 

“Continuamos con las estrategias para proyectarnos como un destino competitivo, con nuestros actores del turismo avanzamos en acciones de cualificación que les permitan contar con las herramientas y conocimiento necesario para atender las nuevas demandas de los servicios turísticos, una línea importante consignada en el Plan de Desarrollo Distrital”, dijo Laura Agudelo García, directora del Indetur. 

Cabe destacar que entre los beneficios que recibirán los seleccionados una vez finalizado el proceso será crear su propio sitio web por medio de una plataforma digital que se les suministrará gratuitamente por 1 año, asesoría y acompañamiento en la creación y manejo de pasarelas de pago y links de cobro online.

Asimismo, un software que se les otorgará para el manejo de clientes, reservas y productos, los cuales se verán a través de una página web y desarrollo de menú digital de servicios entre otros.

Te puede interesar

Santa Marta

La actividad fue complementada con una campaña de educación ambiental puerta a puerta a los habitantes del barrio La Tenería. Con actividades de limpieza...

Portada

Hubo temor en principio porque los vecinos creyeron que la dueña de la casa se encontraba al interior de la misma. Reducida a cenizas...

Santa Marta

La confirmación se dio tras sentencia en segunda instancia del Consejo de Estado, con ponencia del magistrado Luis Alberto Álvarez Parra. El Consejo de...

Santa Marta

En la instalación del periodo extraordinario de sesiones se escogieron los ponentes para primer y segundo debate de esta iniciativa presentada por la administración...

Santa Marta

Con esto se busca superar la emergencia por rebosamiento de aguas residuales en la parte norte y centro de la ciudad. Mediante un trabajo...

Magdalena

Corpamag anunció el envío de una comisión que investigará este biocidio, el cual será denunciado también ante la Fiscalía. Buena parte de la ciudadanía...

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.