Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Prestadores turísticos de Santa Marta se capacitaron en promoción digital

Con este aprendizaje podrán generar un valor agregado a sus micronegocios impulsando su presencia en las plataformas. 

Con el objetivo de contar con las herramientas necesarias para proyectar sus microempresas del turismo en el mundo digital, prestadores turísticos de Santa Marta se capacitan en estrategias de comercio, promoción y transformación digital. 

Entre los beneficiados en este proceso se encuentran restaurantes y operadores de la zona rural y de la zona urbana, que se muestran optimistas ante el impacto positivo que tengan estos escenarios de cualificación y competitividad en la oferta de sus servicios. 

“Me encuentro en este proceso de capacitación para fortalecimiento de plataformas pago y redes sociales que nos permitirán a nosotros los prestadores de servicios turísticos de la ciudad poder innovar y posicionarnos como un destino turístico competitivo”, manifestó Margarita Laborde, de agencia TuHobby Travel y que hace parte de los seleccionados. 

El proceso de fortalecimiento es 100% presencial con una intensidad de 16 horas para el caso de los restaurantes y de 18 horas para los touroperadores. Esta capacitación se desarrollará hasta el 13 de diciembre de 2022.

Este convenio se realiza entre el Instituto Distrital de Turismo -Indetur-; Cotelco Magdalena, Baquianos Travel y el apoyo de las tres alcaldías locales de Santa Marta. 

“Continuamos con las estrategias para proyectarnos como un destino competitivo, con nuestros actores del turismo avanzamos en acciones de cualificación que les permitan contar con las herramientas y conocimiento necesario para atender las nuevas demandas de los servicios turísticos, una línea importante consignada en el Plan de Desarrollo Distrital”, dijo Laura Agudelo García, directora del Indetur. 

Cabe destacar que entre los beneficios que recibirán los seleccionados una vez finalizado el proceso será crear su propio sitio web por medio de una plataforma digital que se les suministrará gratuitamente por 1 año, asesoría y acompañamiento en la creación y manejo de pasarelas de pago y links de cobro online.

Asimismo, un software que se les otorgará para el manejo de clientes, reservas y productos, los cuales se verán a través de una página web y desarrollo de menú digital de servicios entre otros.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

El encuentro permitirá explorar incentivos para la innovación tecnológica y la creación de empleos verdes en la capital del Magdalena. El alcalde de Santa...

Magdalena

En la Fase II del programa Obras Menores, la administración departamental anunció pavimentaciones, placas huella, escenarios deportivos y mejoras en redes de acueducto y...

Santa Marta

Las maniobras operativas ejecutadas en las líneas de impulsión del manifold de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Norte (EBAR Norte). Gracias a...

Judiciales Local

Un altercado por el no pago de una apuesta en un billar de Engativá, occidente de Bogotá, terminó en un tiroteo que dejó dos víctimas mortales y un hombre herido...

Santa Marta

La emergencia dejó a cientos de familias improvisando soluciones para salvar sus viviendas, mientras el lodo y las aguas estancadas paralizaron la vida cotidiana...

Judiciales Local

Durante el reciente puente festivo, el departamento del Magdalena vivió una de sus jornadas más trágicas: se registraron 16 muertes violentas en hechos ocurridos en Santa Marta, Zona Bananera, Fundación...