Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Prestadores de servicios turísticos se capacitarán en marketing

Estos cursos permitirán mejorar la oferta de los diferentes prestadores y hacer uso de herramientas modernas de posicionamiento.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta avanza en las estrategias para aumentar la competitividad del sector turístico, generar capacidades y dar un salto cualitativo en la oferta para posicionar a la ciudad como un destino turístico preferente y de primer nivel.

Por ello, en articulación con la agencia de turismo digital Tornus, realizará una serie de capacitaciones en promoción y mercadeo turístico. 

A través del Instituto Distrital de Turismo –Indetur- se implementarán acciones transversales para capacitar a diferentes actores del sector, generar contenido de alta calidad que permita implementar estrategias de promoción, actualizar las plataformas digitales y la página, para posicionar el destino internacionalmente y brindar herramientas a turistas, como guías especializadas, para facilitar e incentivar su selección de destino por Santa Marta.

La primera fase consiste en brindar un ciclo de capacitaciones gratuitas en promoción y mercadeo turístico, así como talleres prácticos para prestadores de servicios turísticos de la ciudad.

Las temáticas que trabajarán serán: i) modulo en turismo y elementos de la competitividad turística; ii) módulo de promoción en redes sociales y generación de contenido y; iii) Taller práctico de articulación de la promoción en redes sociales.

Al respecto, Laura Agudelo, directora del Indetur señaló que “el turismo es el primer renglón de nuestra economía y debemos implementar estrategias para posicionar a Santa Marta como un destino de clase mundial. Así transformaremos nuestras ventajas naturales comparativas en ventajas competitivas y responder a tendencias internacionales de demanda de destinos sostenibles”, dijo.  

Como acceder

Para ser parte de este ciclo de capacitaciones los interesados deberán diligenciar el formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/3GQ0zpI

Además, deben cumplir los siguientes requisitos: Agencias, Hospedajes y Restaurantes con Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente, con menos de 200 empleados, con redes sociales y página web activas (Instagram y Facebook), y que además operen en las Localidades 2 y 3 del Distrito de Santa Marta. El plazo máximo de inscripción es hasta el 10 de noviembre del presente año. 

El primer módulo en turismo y elementos de la competitividad turística será de 8 horas y cuenta con 120 cupos disponibles para sesiones presenciales. 

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Durante la IV Cumbre CELAC–UE, el Teatro Santa Marta se consolidó como un centro cultural de alto impacto en la región, con más de 2.500 asistentes, 17 conversatorios y muestras...

Judiciales Local

Tras las versiones que circularon en redes sociales, una mujer identificada como la presunta responsable del accidente en el Ziruma, en el que murió Devy Marín, negó...

Santa Marta

Los familiares del infante exigen una investigación exhaustiva y que se determinen responsabilidades por lo ocurrido. Familiares señalan que el procedimiento que le practicaron...

Judiciales Local

Un video que circula en redes sociales se ha convertido en una pieza clave para identificar a la conductora que habría causado el accidente en el Ziruma, Santa Marta,...

Santa Marta

Con el objetivo de reducir los casos de dengue y eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, la Alcaldía de Santa Marta, a través de...

Santa Marta

El acto se llevó a cabo ante el presidente del Concejo, Pedro Manuel Gómez Añez. Veintitrés días después de haber sido elegido por el...