Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Prestadores de servicios turísticos se capacitarán en marketing

Estos cursos permitirán mejorar la oferta de los diferentes prestadores y hacer uso de herramientas modernas de posicionamiento.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta avanza en las estrategias para aumentar la competitividad del sector turístico, generar capacidades y dar un salto cualitativo en la oferta para posicionar a la ciudad como un destino turístico preferente y de primer nivel.

Por ello, en articulación con la agencia de turismo digital Tornus, realizará una serie de capacitaciones en promoción y mercadeo turístico. 

A través del Instituto Distrital de Turismo –Indetur- se implementarán acciones transversales para capacitar a diferentes actores del sector, generar contenido de alta calidad que permita implementar estrategias de promoción, actualizar las plataformas digitales y la página, para posicionar el destino internacionalmente y brindar herramientas a turistas, como guías especializadas, para facilitar e incentivar su selección de destino por Santa Marta.

La primera fase consiste en brindar un ciclo de capacitaciones gratuitas en promoción y mercadeo turístico, así como talleres prácticos para prestadores de servicios turísticos de la ciudad.

Las temáticas que trabajarán serán: i) modulo en turismo y elementos de la competitividad turística; ii) módulo de promoción en redes sociales y generación de contenido y; iii) Taller práctico de articulación de la promoción en redes sociales.

Al respecto, Laura Agudelo, directora del Indetur señaló que “el turismo es el primer renglón de nuestra economía y debemos implementar estrategias para posicionar a Santa Marta como un destino de clase mundial. Así transformaremos nuestras ventajas naturales comparativas en ventajas competitivas y responder a tendencias internacionales de demanda de destinos sostenibles”, dijo.  

Como acceder

Para ser parte de este ciclo de capacitaciones los interesados deberán diligenciar el formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/3GQ0zpI

Además, deben cumplir los siguientes requisitos: Agencias, Hospedajes y Restaurantes con Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente, con menos de 200 empleados, con redes sociales y página web activas (Instagram y Facebook), y que además operen en las Localidades 2 y 3 del Distrito de Santa Marta. El plazo máximo de inscripción es hasta el 10 de noviembre del presente año. 

El primer módulo en turismo y elementos de la competitividad turística será de 8 horas y cuenta con 120 cupos disponibles para sesiones presenciales. 

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

El alcalde Carlos Pinedo Cuello celebró la decisión del Concejo y destacó que la autorización de vigencias futuras permitirá ejecutar obras largamente esperadas por...

Santa Marta

El movimiento telúrico se registró a las 3:59 a. m. de este martes 16 de diciembre y tuvo epicentro en el departamento del Magdalena,...

Colombia

Con el acompañamiento de líderes de diferentes regiones del país, Carlos Caicedo llegó a la Registraduría Nacional, en Bogotá, para entregar 2.672.300 firmas, una...

Santa Marta

Líderes comunitarios, representantes cívicos y ambientalistas han expresado su preocupación y solicitan a la empresa encargada del servicio de aseo, Atesa, cumplir de manera...

Judiciales Local

Un accidente de tránsito registrado a la altura del puente de Areomar, frente al Aeropuerto Simón Bolívar, dejó a un joven motociclista herido luego de que su vehículo impactara contra...

Santa Marta

Obras viales, inversión social y presencia institucional marcaron una nueva jornada de Alcaldía al Barrio, beneficiando a familias vulnerables con ayudas y proyectos de...