La ola de inseguridad que azota el sector ha reducido las ventas considerablemente.
Mientras que para algunos la temporada turística de diciembre ha sido una maravilla, para los prestadores de servicios turísticos de ‘Puerto Gaira’ es todo lo contrario por cuenta de la inseguridad. La delincuencia tiene azotada a propios y visitantes que llegan a disfrutar en la playa.
De acuerdo con los miembros de la ‘Asociación de Trabajadores Turísticos Puerto Gaira’, el abandono por parte de las autoridades, especialmente de la Policía Metropolitana, ha generado que se disparen los hurtos en la zona.
“En la playa solo hay un policía, que no da abasto con todo lo que sucede en el sector. Necesitamos mayor presencia de uniformados para que garanticen el orden y la seguridad a los visitantes y trabajadores”, señaló Irina Salas, presidente de la asociación.
Asimismo, según Irina Salar, la Dirección General Marítima y Portuaria –Dimar-, no hace presencia en el puerto para organizar a los lancheros, lo que estaría generando problemas, que terminan dejando mal parada a la ciudad.
“Hay vendedores y guías desacreditados, que son ajenos a la playa, ofreciendo servicios piratas para robar a los turistas y eso, nadie lo ve”, expuso la mujer.
Por lo anterior, el llamado lo extienden hacia la administración distrital, para que sea quien coordine todas las acciones en pro de brindar una excelente experiencia a los visitantes.