A partir de las 9:00 de la mañana en el Batallón Córdova, autoridades de Policía, Militares y civiles del Magdalena y Santa Marta, se reunirán en el consejo de seguridad, convocado por el presidente de la República, Iván Duque.
El Mandatario revisará con la fuerza pública y autoridades departamentales y distritales casos como el secuestro de la joven empresaria Melisa Martínez y la desaparición de los niños Alberto Cardona y Alí Sánchez.
En este Consejo de Seguridad también estará presente el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el General Jorge Nieto, director de la Policía Nacional. Allí se revisarán exhaustivamente los casos de las desapariciones que se han presentado en el Departamento, con la posibilidad que los familiares de estas personas puedan estar presentes y dialogar con las autoridades.
En ese encuentro con autoridades distritales y departamentales se analizarán los casos de desaparición y secuestro que se han presentado en el Magdalena.
Frente al caso del secuestro de Melisa Martínez, se prevé que los secuestradores sean delincuentes comunes quienes exigen $5 millones de dólares por su liberación.
En el caso del menor Alberto Cardona Sanguino, quien lleva más de 40 días de desaparecido, la Defensa Civil y la Policía Nacional han recorrido el río y las zonas aledañas a Minca buscando de manera intensa al menor. La investigación de este caso está a cargo de la Policía y la Fiscalía, cuyos investigadores se dan a la tarea de establecer si se trató o no de un rapto del menor de edad y poder encontrarlo.
Por su parte, la Alcaldía Distrital no escatima esfuerzos en la búsqueda de Alit David y Albertico, es por ello que funcionarios y personal vinculado con la administración distrital, se adentraron en la zona boscosa de Minca para buscar indicios que permitan dar con el paradero de los niños desaparecidos en esta zona rural del Distrito de Santa Marta.