El presidente Gustavo Petro responsabilizó al narcotráfico de la reciente ola de violencia registrada en el país, que ha dejado al menos cinco civiles y dos policías muertos.
A través de su cuenta en la red social X, el mandatario aseguró que estos hechos estarían relacionados con una supuesta conmemoración de la muerte de alias Mayimbú, quien, según él, fue el responsable de vincular al Estado Mayor Central (EMC) con el narcotráfico.
Le puede interesar: Fuerte temblor despierta al país: magnitud 6,5 con epicentro en Cundinamarca
Leer también: “Ministro que no firme, se va”: Petro lanza ultimátum por consulta popular
Petro también afirmó que Iván Mordisco, máximo jefe del EMC, habría sellado una alianza con lo que denominó la “junta del narcotráfico”, en la que estarían involucrados otros grupos armados, entre ellos el Clan del Golfo.
De igual forma, el jefe de Estado denunció que existen órdenes para atentar contra su vida. “La junta del narcotráfico ha ordenado mi muerte”, publicó en su cuenta oficial. Sin hacer referencia a investigaciones concretas, agregó que “cada vez toma más fuerza la hipótesis de que esta estructura estaría detrás del atentado contra Miguel Uribe Turbay”.
